Servicios Happyroi
Servicio I
Consultoría Integral de Bienestar Corporativo
Acompañamos a la empresa en la implementación de diversos programas y prácticas contrastadas que impactan positivamente en las personas y en su rendimiento. ¿Cómo? Haciendo que la experiencia de empleado, a lo largo de todo su ciclo de vida en la empresa, sea positiva y constructiva.
Desde que es reclutado hasta que deja la organización, porque tiene un impacto directo en la cuenta de resultados. Rentabilidad responsable y sostenibilidad del negocio son las finalidades de estos programas.
Un empleado feliz es un cliente satisfecho
Desarrollamos Programas y prácticas saludables en las 7 áreas del CICLO DE VIDA de empleado para MEJORAR SU EXPERIENCIA
Metodología
- Empezamos midiendo, con una herramienta apropiada que permite conocer el índice de bienestar de los equipos o departamentos de la empresa. (www.sefelizahora.com)
- Después elaboramos un diagnóstico y una propuesta de intervención en las áreas que aconseje el test de medición.
- Luego implantamos las soluciones.
- Llevamos a cabo el seguimiento de las intervenciones.
- Finalmente volvemos a medir para ver el efecto positivo de los programas.
Nuestros 7 Programas
1. Enamora a tus aspirantes/candidatos
Trabajamos contigo para poner en valor las cualidades más atractivas de tu empresa, transformando las Ofertas de Trabajo en Propuestas de valor para el candidato.
- Contrato psicológico versus contrato de trabajo
- Oferta de valor al empleado ensalzando lo positivo de la empresa
2. Acoge e integra a quienes llegan a tu empresa
Facilitamos el diseño de un Plan de Integración, para que los nuevos profesionales que se incorporan sientan que han elegido una buena empresa y que trabajarán a gusto.
- Plan de recibimiento y acompañamiento
- Sesiones Integración/Refuerzo de motivación inicial
3. Potencia las habilidades y fortalezas de tu equipo
Facilitamos la creación/revisión del Mapa de Talento y del Plan de Formación y de Carreras.
- Involucración propia en un plan de carrera explícito
- Auditorías externas de engagement
4. Aviva la motivación de tus colaboradores
Facilitamos talleres con técnicas para que las personas se sienten apreciadas por sus fortalezas y, también por sus debilidades, y así aceptan trabajar sus áreas de mejora.
- Conversaciones apreciativas con el jefe y compañeros
- Feedback constructivo
- Rediseño del puesto/reubicaciones
5. Airea la consecución de logros y recompénsalos
Facilitamos técnicas para la revisión de la estructura salarial y la propuesta de cambios. Facilitamos técnicas para visibilidad a los logros.
- Ritos de reconocimiento
- Prácticas de celebración de logros
6. Atiende las demandas de mejora operativas
Facilitamos herramientas y técnicas para favorecer las sugerencias de mejora y las soluciones en el propio puesto de trabajo así como en los procesos y procedimientos afectados.
- Programas de mejora de procesos (focus group; técnica de grupo nominal;…)
7. Arropa al empleado en su despedida
Facilitamos herramientas y técnicas para cuidar este momento delicado en la vida del empleado y del resto de empleados; así como lo relativo al impacto en el entorno externo con clientes/proveedores.
- Plan de comunicación individual
- Plan de comunicación interna y externa
Servicio II
Bienestar de los Equipos
Facilitamos técnicas para dar solución a disfunciones y alteraciones en la buena marcha del equipo, a problemas de comunicación y falta de entendimiento.
- Programas de coaching individual y grupal
- TGN (Técnica de Grupo Nominal) y Focus groups
- DT (Design Thinking)
Servicio III
Bienestar de las Personas
Desarrollamos distintas técnicas y programas de formación para mejorar el estado de salud física, mental y emocional de los empleados.
- Cuidados de la salud física (hábitos saludables en la vida y en el trabajo)
- Inteligencia emocional (empatía, resiliencia, gestión de conflictos)
- Problemáticas de hijos y mayores a nuestro cargo
- Sesiones de coaching individual
Otros Servicios
A) La Felicidad Organizacional orientada a la Sociedad (RSC)
Reforzamos el orgullo de pertenencia a la Marca y el espíritu de equipo entre los empleados, proponiendo proyectos de voluntariado social con el que aportar servicios a la comunidad en: ONG,s; Fundaciones; Agrupaciones artísticas y musicales; actividades deportivas; etc…
- Promoción del voluntariado y ayuda a la Comunidad
B) Departamento de Felicidad Corporativa
- Configuramos la dimensión y responsabilidades del Departamento
- Identificamos, dentro de la empresa, a los mejores embajadores de la Felicidad para que asuman total o parcialmente la función
- Seleccionamos al profesional externo, CHO, en modalidad interna o externalizada, a tiempo completo o parcial
C) Conferencias y Charlas
Elaboramos contenidos para eventos profesionales de empresas, asociaciones, fundaciones, ámbitos sanitarios. En formato presencial y virtual (webinar);
Hablamos de Felicidad, de empresa apetecible y saludable, de la pasión por el trabajo y de cómo estar más satisfechos en general.
Hablamos de cómo incrementando la felicidad organizacional en los equipos, se incrementa la implicación, la generación de valor y la rentabilidad.
- Duración: 45-90 minutos
D) Talleres y Cursos Dinámicos
- Gestión de equipos felices y eficientes, “Felificientes”
- Construcción de Empresa Apetecible
- Taller de liderazgo humanizado
- Cómo dar retroalimentación o feedback constructivo
- Duración: 8 horas